AUTOHIPNOSIS

AUTOHIPNOSIS

¿QUÉ ES LA AUTOHIPNOSIS?

Es un método de autoaplicación que permite alcanzar objetivos personales para mejorar o cambiar dificultades. Con autohipnosis puedes aprender un método de autocontrol con el que, tras un período de entrenamiento, podrás aplicarte sugestiones. La autoinducción es algo natural, universal, eficaz y carente de peligros. Es natural porque el estado hipnótico es algo que ocurre espontáneamente, es un estado en el que focalizamos la atención en nuestro interior y nos abstraemos de los inputs del exterior. Es universal porque todas las personas pueden experimentar este estado. Su eficacia está recogida en numerosos estudios para múltiples aplicaciones. No presenta peligros, es un estado que no conlleva la pérdida de consciencia, sino que siempre estás en control (puedes leer verdades y mitos de la hipnosis). Y lo mejor de la autohipnosis es que una vez aprendida y entrenada la llevas siempre puesta dentro de ti, lista para usarla cuando la necesites. 

AUTOHIPNOSIS: LA LLAVE DENTRO DE TI

Erickson (1948/1980) decía que los pacientes presentan problemas psicológicos porque están aferrados a una concepción rígida de sí mismos y no son capaces ni saben utilizar sus propios recursos creativos internos para resolver sus dificultades. Según esta presuposición los problemas aparecen cuando tenemos creencias rígidas acerca de nuestra persona y nos desconectamos de que dentro nuestro existen tesoros, caminos que nos llevan a otros escenarios, llaves que abren puertas inesperadas y creatividad para inventar nuevas salidas a problemas que no nos dejan avanzar. 

La autohipnosis crece sobre la base de esta idea tan generadora de posibilidades: cuentas con recursos y potencialidades que quizás todavía no conoces o que quizás no has entrenado lo suficiente. 

BENEFICIOS DE LA AUTOHIPNOSIS:

  • Control del estrés y disminución de la ansiedad.
  • Cambio hábitos.
  • Aumento de la confianza.
  • Aprendizaje y entrenamiento de la capacidad de relajarse.
  • Facilita el control del dolor y mejora la relación con él.
  • Descubrimiento de nuevos aprendizajes y de maneras creativas de afrontar las dificultades.
  • Facilita la toma de decisiones y la resolución de problemas.
  • Disminución y manejo eficaz del miedo.
  • Mejora del rendimiento (deportivo, académico, profesional, etc.).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
¡Hola!
¿En qué puedo ayudarte?